lunes, 17 de junio de 2013

Creativo de aplicación del tema presentado en un colegio

Idea I: Debate en el curso.
Contenido: Conflicto de Israel con Palestina
Objetivo del contenido: Cada alumno tenga una visión crítica respecto al tema planteado.
Metodología: Trabajar en 2 grupos, creando un debate donde cada grupo defiende a un estado y luego se intercambian las posturas.
Objetivo de la metodología: Que cada grupo, al estar en ambas posturas puedan percibir un grado de verdad de estas.
Modo de evaluación: Una evaluación grupal y una individual a partir de una interrogación oral.
Objetivo de la evaluación: En cuanto a la evaluación grupal se espera que el alumno haya interactuado con ambas posturas y haya sido participe de la defensa de estas; y en la interrogación oral se espera que el alumno haya formado un criterio personal respecto al tema planteado.
Idea II: Autoevaluación
Contenido: Criterios de semejanza de triángulos
Objetivo del contenido: Que cada alumno maneje los contenidos aplicados en clase
Metodología: Una evaluación individual escrita donde se puedan aplicar los criterios
Objetivo de la metodología: Que pueda desplegar sus conocimientos
Modo de evaluación: De forma aleatoria se repartirán las pruebas entre los alumnos para que estos las corrijan a partir de una pauta, evaluando así al que corrige como al dueño de la prueba.
Objetivo de la evaluación: Cada alumno sea capaz de contextualizar la idea de su compañero planteada en la evaluación, tomando en cuenta la pauta y el criterio personal.
Idea III: Realización de clase
Contenido: Teorema de Pitágoras
Objetivo del contenido: Cada alumno pueda explicar el teorema de Pitágoras a cursos menores
Metodología: Uso de tangramas pitagóricos para explicar el teorema
Objetivo de la metodología: Hacer entender de forma tangible a los niños de cursos menores el teorema planteado.
Modo de evaluación: Un informe sobre la experiencia con un análisis estadístico básico sobre los resultados obtenidos por los niños de cursos menores
Objetivo de la evaluación: Que el alumno sea capaz de observar la dificultad de aprendizaje del otro para así identificar sus propias dificultades de entendimiento.
Contenido: Un tema social
Objetivo del contenido: Cada alumno, desde su punto de vista, interactúe sobre un tema social llevando a cabo una obra teatral a modo de grupo curso.
Metodología: Entregar información en cuanto a datos, fechas y experiencias con respecto al tema elegido.
Objetivo de la metodología: Que los alumnos tengan las fuentes necesarias para poder realizar su trabajo.
Modo de evaluación: Se hará una pauta de los contextos dado al tema elegido, tomando en cuenta los recursos teatrales utilizados en la obra.
Objetivo de la evaluación: Que el alumno sea capaz de esquematizar bien el tema escogido y además desarrolle cierto desplante con sus compañeros.
Idea V: Una creación artística
Contenido: Arte conceptual
Objetivo del contenido: Que las ideas dentro de la obra sean un elemento más importante que el objeto o el sentido por el que la obra se creó.
Metodología: Se anunciará un concepto arbitrario y el alumno deberá representar el concepto en una obra artística.
Objetivo de la metodología: Que el alumno se sienta libre para representar el concepto dado a través de su introspección referente al tema y que los demás traten de comprender el punto de vista del autor.
Modo de evaluación: Se evaluará dependiendo de la conjetura y el análisis planteado por el autor de la obra.

Objetivo de la evaluación: Que el alumno sea capaz de argumentar, comprenderse a sí mismo y que los demás lo comprendan en base a su proyecto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario