En
el presente trabajo, pretendemos exponer las ideas fundamentales de los puntos
3, 4 y 5 tratadas en el cap. VI del Libro “los siete saberes de la Educación”
de E. Morín, puesto que la misión espiritual de la educación es
enseñar la comprensión entre las personas como condición y garantía de la
solidaridad intelectual y moral de la humanidad.
El
mundo nos rodea equitativamente a como lo visualizamos; posee rasgos,
experiencias, innumerables gamas de conocimiento el cual parece dispuesto a ser
entregado a nosotros mismos con el sólo hecho de ubicarnos en un punto del
espacio y apreciar constantemente la dinámica que se desenvuelve a nuestro
alrededor. Encontrarnos allí parece favorecer la comprensión con nuestro medio
ambiente, pero de algo debemos estar seguros aun queriendo imaginar una
realidad contraria a la que vivimos, y es que (en este mundo al menos), no
vivimos solos. Además de comprender todo encuentro de nuestros sentidos con el
medio natural bien está en nuestro ‘’deber humano’’ o bien puede ser visto
desde el punto de ‘’instinto ’’, el relacionarnos unos a otros como personas, y
para ello es basal tener una capacidad que en nuestro desarrollo ético
entendemos como ‘’comprender al otro’’ para así adaptarnos sin problemas a
cualquier medio socio-cultural en el que nos veamos envueltos.
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